jueves, 14 de julio de 2011

Amor y Control


Saludos y bienvenidos a nuestra sección. En el día de hoy vamos a escuchar un tema musical, que se centra en la familia como la célula fundamental para la resolución de los problemas que afrontamos y como medio y vía, para afianzar los valores.

Vamos a escuchar el tema ya la final lo discutimos.

Amor y Control – Rubén Blades.

Saliendo del hospital después de ver a mi mamá, luchando contra un cáncer que no se puede curar

Vi pasar a una familia al frente iba un señor de edad, una doña, dos muchachas y varias personas más De la mano del señor un hombre joven caminaba, cabizbajo y luciendo arrepentido, él era la causa de una discusión familiar de la que nos enteramos al oír al señor gritar

Aunque tú seas un ladrón y aunque no tienes razón, yo tengo la obligación de socorrerte y por más drogas que uses y por más que nos abuses la familia y yo tenemos que atenderte. Oh oh oh, oh oh ooooh oh oooh!

Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madre no se cansa de entregar Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño. Oh oh oh, oh oh ooooh oh oooh! Los vi marcharse con su llanto, su laberinto aun enfrentando en la buena y en la mala juntos caminando y pensé mucho en mi familia los quise tanto aquel momento que sentí que me ahogaba el sentimiento Aquel muchacho, y mi pobre madre dos personas distintas, pero dos tragedias iguales. Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Por más discusiones que haya dentro de tu casa y sientas que ese cariño es causa perdida, ten la seguridad de que ellos te quieren y que ese cariño dura toda la vida Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Mantén amor y con gracia enfrenta la pena, combinando la esperanza y el sentimiento dando la espalda no se van los problemas, ni la impaciencia resuelve los sufrimientos. Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Amor y control amor y control amor y control amor y control

Fíjense como, prestando atención a esta letra, yo los invito a que la escuchemos dos, tres o cuatro veces, y escuchemos una letra que llega al alma, y practiquemos lo que dice Rubén Blades en ese tema, practiquemos el amor y el control y nunca dejemos que ninguno de nuestros familiares afronte problemas solo, estemos siempre a su lado.

Hasta una próxima entrega, para comentarios y sugerencias al correo electrónico emigdiocastillo@gmail.com, pueden seguirnos por el Twitter @EmigdioCA y leer nuestras reflexiones en emigdiocastillo.blogspot.com y recuerden que, como alimentamos nuestro cuerpo físico debemos alimentar nuestra alma, muchas gracias.