domingo, 23 de septiembre de 2012

Cada día



Cada día las sirenas del deber, despuntan en nuestras mentes, las llamaradas de un nuevo día, invaden nuestro regazo, el sol caliente y brillante nos invita a comenzar. A los inicios del alba, obligaciones pendientes, copan nuestros pensamientos.
Imágenes memorables nos inyectan combustible para iniciar la faena, a partir de ese momento nuestra vida pertenece, a ese mundo de conflictos, de alegrías y de deberes. Apenas ha comenzado, nos topamos en la calle con un chofer desquiciado que se ha propuesto ese día, acabar nuestra paciencia, pero más fuerte es la fuerza que acompaña tolerante nuestro andar por esas calles.
Una cita de trabajo, la obligación económica y compromisos laborales se han robado la faena. También está la familia que nos pide que dejemos, un espacio aunque pequeño en nuestra agitada agenda.
Al despuntar de la tarde con el sol por el oeste nos avisa que ya llega la luna, dulce y brillante. Es momento de sumar, de sumar y de restar las ganancias obtenidas en cariños y deseos, para ya entrada la noche y con más glorias que penas, volver a ese gran regazo a esperar el nuevo día.
Un nuevo día que nos traiga quereres y desengaños, pero que al final nos deje más amores que propicien, el despertar valeroso de un mortal samaritano hacia una nueva faena.


Emigdio Castillo Aponte
@EmigdioCA
emigdiocastillo.blogspot.com
http://elimpulso.com/articulo/opinion-cada-dia-por-emigdio-castillo#.UF95-bKTu2A

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Maestría


Hay una cualidad que nos hace a las personas mejores seres, individuos más nobles. Esa cualidad es la maestría. La maestría es esa capacidad que tenemos todas las personas de llevar una vida en función de intereses superiores, quien vive en la maestría recibe el excelso nombre de “Maestro”. En las artes se utiliza el nombre del Maestro en su sentido más amplio, ellos denominan “Maestro” a quien ha alcanzado el máximo nivel, un nivel superior.      En la vida pasa algo parecido, quien actúa con maestría, además de tener un nivel de conciencia muy amplio es capaz de dejar a un lado los intereses particulares o egoístas. Hay muchos tipos de maestros, nuestros padres son nuestros primeros tutores, luego en la escuela, y vienen los maestros de la vida, maestros en amor, maestros en paz, maestros en solidaridad. Para nosotros, el reto es llevar una vida de maestría, de nobleza, hay que tratar de ser siempre un gran maestro en nuestro oficio, pero también con la familia y con los amigos. Seremos grandes maestros siempre que dejemos echemos a un lado nuestros propios intereses, nuestra comodidad y comencemos a actuar en función de nuestros prójimos. Uno de los grandes maestros de la humanidad fue Jesús de Nazareth, quien en una oportunidad expreso: "hay más dicha en dar que en recibir". 
 Emigdio Castillo Aponte 
@EmigdioCA 
emigdiocastillo.blogspot.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Por quién votaría para presidente de Venezuela?


He decidido desarrollar una encuesta ante tantos resultados encontrados. Responda.








Nota: Esta encuesta es sólo para ser tomada como referencia por el autor, no posee ningún otro tipo de validez. Se ha cuidado de aceptar un sólo voto por cada dirección IP.

martes, 4 de septiembre de 2012

La Educación a Distancia Tutorial


Breve introducción narrada por mi persona sobre la educación a distancia, apoyada por las tecnologías de la información y la comunicación TICS. Espero les sea de utilidad.