sábado, 9 de mayo de 2009

La Mano Izquierda

La Mano Izquierda

Con frecuencia escuchamos decir que alguna persona que ayuda a sus semejantes “tiene mucha mano izquierda”, ahondemos sobre este tema.
Normalmente las personas de carácter fuerte, con don de mando en cargos, situaciones de poder o que circunstancialmente están en un momento determinado en mejor posición que otra, deben constantemente aplicar este precepto que no es otra cosa que, para la mayoría de personas que somos diestros, (que usamos la mano derecha por naturaleza), tender la mano que tiene menos fuerza hacia los más débiles, entendemos que todos tenemos y siempre tendremos familiares, amigos, conocidos o desconocidos que en algún momento van a necesitar nuestra ayuda, ahora bien, ¿por qué la mano “débil”?
Usualmente las personas a las que debemos tender esta mano izquierda son personas a las que en algún momento de la vida nos pudieron haber hecho daño o que nos hayan negado alguna gracia o favor, así es la vida, una “tómbola”, he aquí el detalle.
Que difícil nos resulta perdonar, a gente que en el pasado nos hizo daño, a veces vivimos en un constante resentimiento con nuestros familiares, amigos o vecinos por algo que paso hace años, como la esposa que no perdona al esposo que la abandonó, y sus hijos en el medio, sufriendo, como los hijos que no perdonan a ese padre que se fue, gente siempre en el medio sufriendo. La lista podría ser interminable, el hermano que nos golpeó, el vecino que choco nuestro carro. Pero la vida es así, el resentimiento, la ira y todos esos sentimientos duros, son: Dolor, tristeza, el perdón es: Paz, alegría.
Es momento de perdonar, Jesús nos dijo que era muy fácil querer a los que nos quieren, y que el reto era lograr perdonar y amar a los que no nos aman, ese es el detalle EL AMOR. En la vida decidimos como vivimos, si vivimos llenos de enemigos o llenos de amigos, el mensaje de Dios es muy claro, dice que llevemos la vida en amor, y amor es perdón, pero también es bondad, así que cada vez que tendemos esa “mano débil” a esa persona que la necesita estaremos dando amor, ah, ¿Que esa persona no lo merezca? Esa es otra cosa, eso lo decide Dios, el juzga, nosotros no.
¿Cuántas veces hemos necesitado de una mano y nos la han negado? Muchas, ¿verdad?, ¿Cuántas veces hemos podido ayudar y no lo hemos hecho? Muchas ¿cierto?
Es hora, extiende tu mano izquierda, haz el bien, como dice el dicho: “no mires a quien”, extiende tu mano amiga, ayuda al que lo necesite, tú no sabes quién de esos te va a extender su mano izquierda a ti, ¿crees que el creador te puso en mejores circunstancias que algunos de tus semejantes por azar? ¿Porque eres más bonito o mas simpático? O ¿Sería que le caíste mejor a Dios, que tu vecino?. NO
Debes ayudar tiende la mano al necesitado a pesar de sacrificar un poco de comodidad, dinero o tiempo, no estás en mejor situación por azar, lo estás para ayudar, para perdonar, si no lo haces, atente a las consecuencias de una vida vacía, con dinero pero pobre, con fama, pero vacio.
Llena tu alma de amor de bondad.

¡Ayuda, ayuda que Dios te ve!

Emigdio Castillo Aponte

No hay comentarios: