domingo, 17 de junio de 2012

Volver a comenzar



Hemos querido iniciar este segundo ciclo de reflexiones precisamente con este tema. Volver a comenzar.
Cuantas veces nos ha pasado en la vida que teníamos todo perfectamente planificado, (en eso somos excelentes las personas), y todos esos planes se nos derrumban de repente, sin aviso y sin protesto. De pronto vino el destino y nos cambió todo, nos dio un giro de 180 grados.
Ante esos cambios abruptos que se nos pueden presentar, y que pueden parecerse al negocio que nos funcionó, en el que invertimos todo nuestro capital y lo perdimos íntegro. Hay que recomenzar, o quizás perdimos a un familiar, la vida no es la misma sin esa persona especial con la que compartíamos nuestros días, o tal vez la carrera que escogimos no era la correcta.
Nos preguntamos, ¿qué hacemos ante esa difícil situación?, sentimos que la vida se nos acaba, pero no es así. Hay que continuar, lo sabemos porque hay gente que nos quiere, y gente a la que queremos, que nos obligan a continuar.
Ante todo debemos tener la amplitud de mente cómo para visualizar el camino que Dios nos pueda mostrar, si se nos cerró una vía, es porque otra se va a abrir, hay que tener fuerza y coraje para encontrar esa nueva vía. Se cierra un ciclo, de él quedan los buenos recuerdos, y el aprendizaje que pudimos y supimos extraer. Se abre un nuevo ciclo que nos tocará enfrentar con mucha actitud positiva.
Los invito a no dejarse derrumbar por ese golpe de la vida, la persona que se fue, la inversión que no se dio o el proyecto que no germinó. Hay que continuar, solos como nacimos, siendo creativos para adornar y hacer agradable ese nuevo camino, esa nueva vida que debemos iniciar.
Hasta una próxima entrega, para comentarios y sugerencias nuestro correo electrónico emigdiocastillo@gmail.com, también pueden seguirnos por el Twitter @EmigdioCA y leer nuestras reflexiones en emigdiocastillo.blogspot.com y recuerden que, como alimentamos nuestro cuerpo físico debemos alimentar nuestra alma, muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dificil es volver a empezar !!!!Pero si no quieres permanecer "en el barro " no queda más remedio que levantarte, "lavarte " y buscar nuevos caminos, si solo no puedes, siempre hay alguien que te tiende una mano !!!Aceptala !!!, se humild y terminaras encontrando el camino perdido, si eres creyente, recuerdaTODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA. El cree en ti aunque tu no creas en El y eso es grandioso

Sol D Andrea dijo...

Son las 4:44 d la madrugada y toy sufriendo mucho x todo aquello q mencionaste antes sin dudas Dios nos hace llegar su mensaje como a d lugar usando a sus hijos como herramientas Gracias x Millones x tus palabras q Dios Te Bendiga!!!

Unknown dijo...

Hola a todos, estoy por atravezar mi segundo divorcio, y estoy pensando muchas cosas malas que pudiera hacer en mi contra, apenas duermo y estoy tomando valium para dormir por lo menos 5 horas. Y hoy abra el twitter y veo esta reflexion. No creo en casualidades, creo en que Dios muchas veces nos da su ayuda de formas que no entendemos para darnos su animo y ver su preocupacion por nosotros. Gracias a ustedes y a Dios por sus palabras, que aunque cortas, me ayudan a tratar de seguir mi vida, aunque solo y sin mi hijo cerca como siempre lo he tenido y sin la mujer a la que le dedique mi tiempo y amor. Espero seguir leyendo cosas bonitas de ustedes. Necesito apoyo y agradezco cualquier gesto que puedan ofrecerme. No se si este bien dar mi twitter @ramser_g pero necesito amigos para poder seguir adelante. Gracias nuevamente.