lunes, 17 de septiembre de 2012

La Maestría


Hay una cualidad que nos hace a las personas mejores seres, individuos más nobles. Esa cualidad es la maestría. La maestría es esa capacidad que tenemos todas las personas de llevar una vida en función de intereses superiores, quien vive en la maestría recibe el excelso nombre de “Maestro”. En las artes se utiliza el nombre del Maestro en su sentido más amplio, ellos denominan “Maestro” a quien ha alcanzado el máximo nivel, un nivel superior.      En la vida pasa algo parecido, quien actúa con maestría, además de tener un nivel de conciencia muy amplio es capaz de dejar a un lado los intereses particulares o egoístas. Hay muchos tipos de maestros, nuestros padres son nuestros primeros tutores, luego en la escuela, y vienen los maestros de la vida, maestros en amor, maestros en paz, maestros en solidaridad. Para nosotros, el reto es llevar una vida de maestría, de nobleza, hay que tratar de ser siempre un gran maestro en nuestro oficio, pero también con la familia y con los amigos. Seremos grandes maestros siempre que dejemos echemos a un lado nuestros propios intereses, nuestra comodidad y comencemos a actuar en función de nuestros prójimos. Uno de los grandes maestros de la humanidad fue Jesús de Nazareth, quien en una oportunidad expreso: "hay más dicha en dar que en recibir". 
 Emigdio Castillo Aponte 
@EmigdioCA 
emigdiocastillo.blogspot.com

4 comentarios:

Danielvis Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danielvis Pérez dijo...

EXELENTE

RenzoPMG dijo...

Pues claro, hombre. La maestría de la vida es poder vivir la vida, con cada experiencia, y con cada toma de decisión en la vida, aunque nos lleve a errores, pero luego poder enmendarlos, así como la humildad, el amor y la felicidad.

Anónimo dijo...

Gracías...Muy buen artículo. Soy Magister. La verdad es una experiencia muy bonita, concordante con su opinion. Apesar de una satisfaccion y una madurez, nos deja seguridad y pensamos radicalmente despues de estudiarla. sin embargo lo malo es que no se nos reconoce(Pricipalmente en México). estas etereotipado a pesar de sobresalir. La estudie y fue muy caro (quede sin dinero) y aun así las oportunidades siguen siendo escasas para encontrar empleo. Me gustaria estudiar Doctorado pero es soñar entre sueños. 60,000 pesos o más costaria estudiarla aqui en este pais. Apesar de los buenos comentarios en este articulo si pensamos más a fondo estamos igual que si no estudiaramos una maestria. Gracias.