jueves, 14 de julio de 2011

Amor y Control


Saludos y bienvenidos a nuestra sección. En el día de hoy vamos a escuchar un tema musical, que se centra en la familia como la célula fundamental para la resolución de los problemas que afrontamos y como medio y vía, para afianzar los valores.

Vamos a escuchar el tema ya la final lo discutimos.

Amor y Control – Rubén Blades.

Saliendo del hospital después de ver a mi mamá, luchando contra un cáncer que no se puede curar

Vi pasar a una familia al frente iba un señor de edad, una doña, dos muchachas y varias personas más De la mano del señor un hombre joven caminaba, cabizbajo y luciendo arrepentido, él era la causa de una discusión familiar de la que nos enteramos al oír al señor gritar

Aunque tú seas un ladrón y aunque no tienes razón, yo tengo la obligación de socorrerte y por más drogas que uses y por más que nos abuses la familia y yo tenemos que atenderte. Oh oh oh, oh oh ooooh oh oooh!

Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás, que el amor de padre y madre no se cansa de entregar Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño. Oh oh oh, oh oh ooooh oh oooh! Los vi marcharse con su llanto, su laberinto aun enfrentando en la buena y en la mala juntos caminando y pensé mucho en mi familia los quise tanto aquel momento que sentí que me ahogaba el sentimiento Aquel muchacho, y mi pobre madre dos personas distintas, pero dos tragedias iguales. Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Por más discusiones que haya dentro de tu casa y sientas que ese cariño es causa perdida, ten la seguridad de que ellos te quieren y que ese cariño dura toda la vida Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Mantén amor y con gracia enfrenta la pena, combinando la esperanza y el sentimiento dando la espalda no se van los problemas, ni la impaciencia resuelve los sufrimientos. Cuanto control y cuanto amor tiene que haber en una casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia. Amor y control amor y control amor y control amor y control

Fíjense como, prestando atención a esta letra, yo los invito a que la escuchemos dos, tres o cuatro veces, y escuchemos una letra que llega al alma, y practiquemos lo que dice Rubén Blades en ese tema, practiquemos el amor y el control y nunca dejemos que ninguno de nuestros familiares afronte problemas solo, estemos siempre a su lado.

Hasta una próxima entrega, para comentarios y sugerencias al correo electrónico emigdiocastillo@gmail.com, pueden seguirnos por el Twitter @EmigdioCA y leer nuestras reflexiones en emigdiocastillo.blogspot.com y recuerden que, como alimentamos nuestro cuerpo físico debemos alimentar nuestra alma, muchas gracias.






7 comentarios:

Darwin Bruno dijo...

Un lindo espacio lleno de espiritualidad. fue un placer leerte y visitarte. Te estoy siguiendo con el permito tuyo. Te envío un Saludo cordial. Te deseo una grandiosa tarde amigo.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

Emigdio dijo...

Muchas gracias Darwin!! igualmente sigo tu blog, excelente!!

Beli dijo...

"Amor y Control" Dos palabras que encierran tanto significado y reflexión, que se pudiera escribir un libro completo sobre eso, más si se refiere a LA FAMILIA... Estoy muy de acuerdo con ese "apoyo" que debemos darnos dentro del seno familiar, pero a la vez,debemos tener muchísimo tacto para fomentar los buenos valores y principios, sobretodo en los niños... Te felicito. Muy buenas lecturas se encuentran aquí. Un abrazo!

Emigdio dijo...

Gracias amiga!! Es así, hay que tener mucho tacto a la hora de aplicar el control!! Muy agradecido!

Mayinmaribel dijo...

Hermoso mensaje, esa es una de mis canciones favoritas incluso me hace llorar....Por que a veces observo que con indiferencia dejamos que muchos de nuestros familiares caigan en la perdición sin ayudarlos.....Me encantan esos mensajes ya que nutren nuesro ser y nos orientan en momentos de dificultad. Espero sigamos compartiendo esos Mensajes hermosos que llegan al alma. Saludos

Mayin dijo...

Hermoso mensaje, esa es una de mis canciones favoritas incluso me hace llorar....Por que a veces observo que con indiferencia dejamos que muchos de nuestros familiares caigan en la perdición sin ayudarlos.....Familia es familia y cariño es cariño..Me encantan esos mensajes ya que nutren nuestro ser y nos orientan en momentos de dificultad. Espero sigamos compartiendo esos Mensajes hermosos que llegan al alma. Saludos

Emigdio dijo...

Gracias Mayin, es verdad a veces el dia a dia, la rutina nos alejan de esas personas queridas. Saludos! Gracias