sábado, 25 de junio de 2011

"Minutos para el Alma" El Perdón




A la mayoría de las personas se nos hace difícil perdonar, claro! no es tarea fácil, pero tampoco, imposible.
Perdonar, las faltas cometidas hacia nosotros, por personas que queremos y que nos han herido en situaciones y momentos determinados es un ejercicio que debemos realizar para nuestro bienestar.
En nuestra sección de hoy, abordaremos el perdón como la excelente herramienta de sanación espiritual que es.
No hay mejor elixir para el alma que perdonar, perdonar nos hace nobles, bondadosos y amorosos. El perdón es en si mismo una medicina.
Constantemente nos topamos con personas: familiares y amigos o nosotros mismos por qué no? Que se encuentran en un estado de infelicidad total, en completa apatía, sin deseos de vivir, son auténticos robots humanos, actúan de forma automática y siempre, siempre están a la defensiva. Es posible que ese ser querido arrastre un perdón "pendiente".
Los perdones pendientes son como las tareas que dejamos de hacer, las deudas que no pagamos, nos preocupan, molestan y perturban la existencia hasta el punto de colocar en peligro nuestra salud física o psicológica.
Para perdonar no es imprescindible que la persona que nos ofendió nos pida perdón, es lo bonito, podemos hacerlo por decisión propia, madura e independiente, decidimos perdonarla en un acto de amor, porque le demostramos que le queremos.
Se imaginan un resentimiento con nuestra madre, con nuestro padre o nuestros hermanos? Eso sólo nos traería intranquilidad y dolor. Hay perdones pendientes que agobian.
En la medida en que perdonemos nos sentiremos mejor con nosotros mismos y podremos llevar una vida plena, llena de paz y amor para brindar a los que nos rodean.
Recordemos a Martin Luther King cuando dijo que: "El que es incapaz de perdonar, es también, incapaz de amar"
Sánate! Ama, Perdona!
Nos escuchamos en una próxima entrega.
Recuerden seguirnos en twitter por @EmigdioCA, visitar nuestro blog donde pueden leer estas reflexiones y más.
Para sugerencias, nuestro correo electrónico emigdiocastillo@gmail.com
Y no olviden que como alimentamos nuestro cuerpo físico, necesitamos alimentar nuestra alma".



No hay comentarios: