lunes, 1 de octubre de 2012

"Maravilla" Capriles




Cuando el actual presidente, candidato a la segunda reelección estaba en su primera campaña electoral, se veía vigoroso, fresco, representaba la antítesis del envejecido, enfermo y desgastado presidente Caldera. Transmitía el hoy candidato-presidente, una especie de fuerza renovadora que hizo que muchos compatriotas creyeran en él.
Prometió villas y castillos, lo posible y lo imposible, por esos tiempos afirmaba que en Cuba ciertamente había una dictadura, de igual manera prometía reducir los ministerios a sólo seis, afirmaba que con un canal de televisión era suficiente para el Estado, ya vimos lo que pasó. Ahora afirma que Cuba y Venezuela son un solo gobierno, tenemos varias televisoras estatales y más ministerios que antes. Además el candidato-presidente, luce cansado, se le ve agotado y los rumores sobre su supuesta enfermedad aún continúan circulando. En contraposición vemos a un candidato “retador”, en plenitud de condiciones, vigoroso, atlético, que se ha caminado hasta el último rincón de nuestra querida Venezuela. Es Capriles el análogo del Chávez de 1998. Representa la renovación, el cambio.
Al verlo no podemos dejar de recordar el reciente triunfo del boxeador “Maravilla” Martínez, quien, contra lo que decía su adversario Julio César Chávez hijo, fue capaz de noquearlo en el noveno asalto, y que según muchos expertos del tema, le dio cátedra de boxeo a Chávez Jr. En las elecciones presidenciales de Venezuela pasa algo parecido, hay un Chávez que dice que va a arrasar a su retador, pero ese retador está dando cátedras de democracia verdadera.
Este retador, Capriles, se está mezclando con la gente, visita casa por casa y sólo recibe cariño y afecto, mientras éste Chávez, poco o nada tiene que ofrecer, su discurso es vacío, lleno de odio eso si, como lo dice HCR pura “chachara”. Se llega la hora de la confrontación electoral, hasta el momento “Maravilla” Capriles, se parece mucho a “Maravilla” Martínez. Un retador que sin mucha bulla, va poco a poco remontando la cuesta.
Mientras “Maravilla” Capriles llama a la reconciliación, el presidente actual, llama a la confrontación, y es que siempre ha sido así. Pero esta vez, su retorica de odio, está llegando a oídos sordos, la unidad fue posible, todos en torno a un solo candidato: Henrique Capriles Radonski. Por mucho que han intentado, no han podido quebrar la unidad.
Se llega la hora, no te quedes por fuera, “Maravilla” Capriles, le ganará la pelea electoral a Chávez, pero necesita de ti, Venezuela necesita de tu participación, necesita tu voto. A la calladita; Capriles se ha metido en el Corazón de los Venezolanos. Hoy la patria reclama de tu presencia y apoyo, ayudemos a que “Maravilla” Capriles, nos lleve por caminos de paz y de democracia.


Emigdio Castillo Aponte
@EmigdioCA

1 comentario:

cecilia daniela gonzalez dijo...

Gran articulo yo también escribo en mi propio blog solo he publicado poco mas que todo politico me gustaria que lo leyera y dejara su comentario elrincodetrucutru.blogpost.com