lunes, 30 de mayo de 2011

Decisiones


La vida está llena de decisiones, unas pequeñas; otras trascendentales, pero siempre decisiones al fin.

En el supermercado, ¿qué marca de jabón, de cereal?.. Decidimos… Y en la casa; ¿pintura blanca o azul?… Decidimos…

Ahora bien, hay decisiones que marcan nuestra vida para siempre, ¿nos bautizamos?, ¿nos casamos?, ¿tenemos hijos?… Decidimos.. Para bien o para mal, hay que decidir, no podemos ir por la vida como seres sin rumbo. ¿Tomamos la dirección? ¿Derecha o izquierda?, ahora mismo decides si ¿leer esto o no?

De eso se compone nuestra vida, de decisiones, debemos tener tino para tomar las decisiones acertadas, escoger el camino correcto, ¿cual será? No podemos detenernos a pensar, en muchas ocasiones nos toca tomar decisiones apresuradas, que pueden costarnos caro, hasta la vida.

Pero hay que decidir, hay que arriesgarse. La madurez, es una gran aliada; nos ayuda a tomar decisiones y a acertar en ellas, ¿por qué? sencillamente porque tropezamos y aprendimos, así que hasta para decidir, las cosas más sencillas de la vida hay que tener sabiduría, temple, coraje.

Decidan, eso si, cuando se equivoquen admítanlo, sean honestos consigo mismos, eso los ayudará hacia las decisiones del futuro, tomamos una marca de jabón, salió mala, no la compres más, en esencia de eso se nutre nuestra capacidad de decisión.

Por mi parte, he tomado las decisiones grandes, de igual manera tomo a diario las pequeñas, en los momentos requeridos, unas acertadas otras no, pero he decidido. ¿Tú decides?

Emigdio Castillo Aponte

No hay comentarios: